jueves, 19 de noviembre de 2009

Tontos del culo



Juan Carlos I de Borbón (nacido en Roma, Italia, 5 de enero de 1938) es el Rey de España. Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947.

 


 

 



Portada de la revista de "Fuerza Nueva" del mes de mayo de 1977 en la que aparecen el rey Juan Carlos I y el dictador chileno bajo el epígrafe "Pinochet, un ejemplo"


Una medalla para Sadam




Fue en 1974. En su visita al Estado español, el presidente iraquí fue recibido por el dictador Franco y por su delfín, y sucesor, Juan Carlos de Borbón. El Gobierno había decido concederle la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica como premio a su "comportamiento extraordinario en beneficio de España". Es decir, como pago simbólico de los 4 petroleros que Sadam había enviado a Franco meses atrás, durante el embargo de la OPEP en 1973.

Juan Carlos de Borbón, el rey golpista

"El 23F de 1981 yo estudiaba en el instituto, cuando llegué a casa me encontré con la noticia de sopetón, en casa todos estaban pegados a la radio con caras circunspectas. Recuerdo perfectamente que me mofé de Tejero y lo suyos y una vecina que venía a coser por las tardes me reprendió diciendo que no tenía ni idea de lo que era una guerra civil, que no hiciera bromas con algo tan serio. Tras la intervención televisiva del rey todo quedó zanjado. Sin embargo, quedaron muchas dudas en el aire. A los pocos días en casa de un amigo cuyo padre era afín a la extrema derecha pude leer un artículo que acusaba abiertamente a Juan Carlos de promover el golpe. A los pocos días en una publicación anarca que cayó en mis manos se incidía en una tesis similar que hablaba de dos golpes, uno liderado por el rey y algunos políticos que llevaría a una dictadura suavizada y el que prepararon anticipadamente los militares más duros que ni querían oír hablar de civiles en su gobierno. 20 años después en unos documentales creo que de Tele5 se apuntaba tal posibilidad, pero a pesar de las evidencias la mayoría de la gente todavía piensa en el Borbón como el que trajo la democracia a España y nos salvó de una dictadura."

continúa...





El sorete Jorge Rafael Videla entrega al rey Juan Carlos la máxima condecoración argentina durante su encuentro en el palacio presidencial de Buenos Aires. 1982


Ensayo foto del bicentenario  tomada  ayer o anteayer.


"...los ejércitos mercenarios y los auxiliares son inútiles y peligrosos..."

...pero es lo que hay ¿no? ¿tenés más? ¿Binner-Cobos?
Ah, es por eso que Mauri autorizó los casamientos entre julandrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario